QUÉ HACER CON EL PELO QUE SUELTA MI PERRO

¡Hola a todos!

Hace unos días una seguidora de Animal Studio me escribió para decirme ¡Madre mía que cantidad de pelo de Pickle llevas en el jersey! y yo sin darme cuenta, y es que, he de reconocerlo, el pelo de mi perro se ha convertido en un compañero de vida, siempre va conmigo, por mucho que pase el rodillo quita-pelines ¡ahí esta! recordando a todo el mundo que tengo perro y que lo llevo por bandera.

Las mascotas por lo general, mudan de pelo dos veces al año, aunque, a veces, la caída de pelo se debe a un problema de higiene o de alimentación, la mayoría se debe a causas naturales. A continuación os dejo algunas de las principales causas de la pérdida de pelo de tu mascota:

  • Mala alimentación:
    Como pasa con las personas, no a todas las mascotas le sientan bien los mismos alimentos. A veces es necesario ir probando con varios piensos hasta dar con el adecuado para él. Si ves que tiene problemas en la piel, pelo, etc. lo mejor es que acudas al veterinario para hacer las pruebas pertinentes hasta dar con el motivo de la caída de pelo.Otras muchas veces se debe a que le damos alimentos para personas (yo la primera, pero es que Pickle pone la mejor carita de pena jamás vista y no me puedo resistir) y muchas veces pueden causar problemas al perrete, ya que le impiden la absoción de nutrientes esenciales para él perjudicándolo.. así que.. ¡Manos quietas y dadle su comida, que al final os lo agradecerá!
  • Pierde más pelo de lo habitual:
    Si notas que está perdiendo más pelo de lo normal y que la caída es focalizada en un punto con sequedad en la piel o lesiones, debes llevarlo al veterinario
    a que te de un diagnóstico y poder solucionar el problema.

 

Si lo que quieres es evitar que tu mascota deje toda la casa perdida de pelos (como esta la mía) lo mejor es que:

  • Cepilles a tu mascota a diario, de esta manera, recogerás en el cepillo todo el exceso sobrante de pelo muerto
  • Cepíllalo a contrapelo, para coger todos los pelos posibles
  • Evitarás: exceso de pelo muerto, enredos y que se arranque el que aún no se ha caído

Yo ya me he acostumbrado a ir con pelo allá a donde vaya, vive conmigo, pero la pregunta es…¿tendrá alguna utilidad todo el pelo que sueltan los perros? 

La respuesta es sencilla, ¡¡SI!! Tiene varias utilidades así que, coge papel y boli y apunta todos estos usos que te voy a dar a continuación:

  • Ropa:
    Si, aunque parezca una locura, con el pelo de tu mascota puedes hacerte jerseys y prendas de digamos “lana perruna” por decirlo de alguna manera. Para poder hacer duchas prendas tienes que pasar una serie de pasos previos:

    • Empieza limpiando a tu mascota, el pelo de tu perrete/gatete tiene que estar limpio aunque una vez que recojas todo el pelo tendrás que volver a lavarlo.
    • Luego con el pelazo obtenido hay que cardar la lana, hilarla y conseguir una madeja, muy parecida a la que se obtiene con otros animales más típicos como las ovejas. 
    • y…¡a tejer!
    • Os dejo un video sobre una mujer que escribió un libro de “Tejer con pelo de perro”, para verlo haz click aquí.
  • Nidos de pájaros:
    Parece otra locura, lo sé, pero ¡no lo es! La mayoría de los pájaros que suelen crear sus nidos en primavera. Usan bolas de pelo muerto de animales para hacer sus nidos, ayudándoles a hacerlos más confortables, calentitos y como unión de ramas, arena y otras herramientas para construir sus ca

    Pájaro robando pelo perruno

    sas.
    Cómo podemos ayudar a los pájaros, pues bien, de varias maneras:

    • Coloca bolitas de pelo en tu tendedero, de esta manera los pájaros podrán cogerla a su gusto y utilizarla para sus nidos.
    • Deja el pelo de tu mascota en tu jardín, terraza o colgado de un árbol en una maya de verduras o naranjas, siempre visible. Así el viento no se lo llevará y los pajaritos podrán usarlo cuando quieran.
  • Estiércol:
    Si amigos, el pelo perruno y gatuno es buenísimo para el compost del estiércol, también el humano va de maravilla pero no hay que añadir mucho, solo un 20% en relación al kg de compost.
  • Espantapájaros y ahuyentador de animales:
    Esto es un poco más evidente, si juntamos muchos pelines de nuestra mascota podemos usarlo como “espantapájaros”. Además, es un buen repelente de visitantes ajenos a nuestro jardín, podemos soltar un poco de cantidad en las flores, árboles, arbustos o verduras y el olor perruno hará que sirva de elemento disuasorio para otros animales salvajes como ciervos.
  • Relleno de cojines:
    No hay nada mejor que echarte la siesta con tu mascota y poner la cabeza sobre ella así que ¡Imagínate un cojín relleno de su pelazo! más cómodo imposible. Te animo a que empieces a recolectarlo y me envíes una foto cuando lo hagas.

Espero que te hayan servido todos los usos que te he dado, ¡ya puedas empezar a darle uso a todos los pelos que te encuentras por casa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario